Vistas de página en total

viernes, 23 de noviembre de 2012

En este blog no voy a escribir sobre ningún excompañero mío en concreto, procuraré generalizar un poco más sobre el tema a tratar, las drogas.

Durante una guardia en ambulancias de urgencia no se está en todo momento haciendo asistencias, hay momentos en los que estás a la espera de servicio, lo que se llama "a la escucha". En esos momentos, si varias ambulancias permanecíamos paradas en un mismo barrio era común reunirnos para hacer la noche más amena. No era raro ver a según que compañeros entrar y salir de la cabina de atrás de la ambulancia (cabina asistencial) con ciertos picores en la nariz. Muchos lectores pensarán tras leer este blog que el consumo de cocaína no es nada nuevo, que no deja de ser una anécdota lo que estoy escribiendo. Quizás sea cierto pero...¿Somos conscientes que estos consumidores, ya sean conductores, enfermeros o médicos, están atendiendo a personas en situación de urgencia médica?

Pués sí, es evidente que en mis blogs no escribo sobre todo el personal sanitario extrahospitalario de España, pero si sobre que determinados "profesionales" del sector ambulanciero consumen drogas durante sus horas de trabajo. El mismo personal que te atenderá si llamas por un accidente de tráfico, un infarto a un familiar tuyo o una fractura de fémur a un amigo tuyo.

Durante nuestra hora de cena, sobre las 12h o la 1h de madrugada dependiendo del trabajo que hubiese, el vino y la cerveza también hacían sus estragos en más de uno. Ya de por sí el hecho de conducir una ambulancia con sirena aumenta considerablemente el riesgo de tener un accidente al tener que saltarse ciertas señales de tráfico, pués imaginemos a un conductor de ambulancias bebido!!!. El estabo de embriaguez en un enfermero o médico no es menos importante, es evidente que no se podrán aplicar determinadas técnicas de enfermería ó médicas con la misma habilidad si el alcohol fluye en la sangre en determinados niveles. Pués sí, además de consumirse cocaína también se bebía más de lo aconsejable.

Recuerdo que una vez nos pasaron un servicio para ir a atender a un conductor de metro que, al acabar su turno de trabajo sobre las 1 de la madrugada, se había caído por las escaleras de las instalaciones del metro por ir borracho, hubo bastante cachondeo sobre este asunto entre el círculo ambulanciero sobre ésto. Pués bien, a la semana se echó a un compañero nuestro por algo muy parecido, ir a un domicilio para hacer una asistencia con evidentes signos de enolismo, un familiar llamó al centro coordinador para quejarse y este individuo fue despedido.

Para acabar este blog, y debido a los numerosos mails que he recibido, quisiera informar que estos blogs no son un ataque al sistema extrahospitalario del país, solo deseo "informar" de que determinados profesionales no deberían estar ejerciendo.

3 comentarios:

  1. UMMM, buen relato, te seguire por un tiempo a ver si no defraudas.

    JAJA, ya se que es lo que menos importa.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. ¿con que derecho te permites generalizar y difamar a quienes tenemos por profesion las urgencias en ambulancias? Hay que distinguir entre asalariados y profesionales y tu articulo no creo que hable de los segundos que nos tomamos con mucha seriedad y respeto nuestra labor. Si tienes que acusar, concreta dichas acusaciones y especifica de donde son esas unidades. No se como andareis por ahi pero en Gipuzkoa no solo esta terminantemente prohibido y castigado el tomar alcohol o cualquier sustancia mientras estas de guardia sino que la simple codeina de un jarabe para el catarro supone que te den la baja para el servicio mientras te medicas. Y dicha norma afecta tanto a conductores, como a tecnicos, enfermeros o medicos. Un respeto por la profesion. Y si nos quieres hacer un favor denuncia a esos individuos pero no nos marques a todo un sector.

    ResponderEliminar
  3. como para llamar a una ambulancia !!! asi va el pais ,vaya profesionalidad

    ResponderEliminar